La distribución de servicios de radiodifusión es el núcleo de nuestro negocio. El inicio de la actividad de Televés data de 1958, ligada al nacimiento de la televisión en España y a la fabricación de antenas, actividad en la que fuimos pioneros. Desde entonces, hemos evolucionado con el avance de la tecnología, hasta convertirnos en una referencia internacional en diseño, desarrollo y fabricación de equipos para la captación y distribución de señales de radiotelevisión. Hemos sido protagonistas en hitos como el salto del blanco y negro al color, la introducción de canales privados y, mucho más recientemente, la implantación en todo el mundo de la televisión digital terrestre (TDT), la alta definición (HDTV) y los formatos de la televisión del futuro.
Progresivamente se fueron incorporando otros productos y soluciones en áreas complementarias como las herramientas de medición requeridas por los instaladores profesionales, o soluciones relacionadas con las nuevas tecnologías de distribución de servicios audiovisuales. De este modo, hoy en día nuestra marca es reconocida como garantía de calidad en la tarea de llevar la señal de televisión hasta la última toma en el hogar, ya se trate de TDT, satélite o IPTV, empleando para ello redes coaxiales, fibra óptica o soluciones híbridas.
Una completa gama de productos, desde la antena hasta la toma
Antenas Terrestres
La antena es el elemento captador de las señales con servicios de radio y televisión (TDT), que convierte las ondas electromagnéticas en señales eléctricas para distribuirlas hacia la instalación. Por ello, su calidad y prestaciones son esenciales para garantizar una buena recepción.
Dispositivos encargados de recibir las señales electromagnéticas del satélite. Se componen de un reflector parabólico (elemento pasivo), un alimentador (elemento activo llamado LNB), encargado de recibir la señal reflejada y elementos mecánicos para orientar y fijar los dos anteriores
Elementos que sirven de soporte a los dispositivos de recepción de TV, como antenas o parabólicas, con diversas opciones de instalación: aleros, paredes, tejados, suelos, ventanas... Existen diferentes modelos dependiendo del modo de anclaje a la pared (empotrables, atornillables...). La superficie de estos soportes ha de estar bien tratada (galvanizada, sellada...) para garantizar una larga vida en condiciones ambientales agresivas.
Televés se ha dedicado a la investigación y fabricación de pequeñas torres para antenas desde hace más de 30 años. En el año 2001 se realiza la primera torre de 81m con la serie 600 para prospecciones eólicas. Actualmente con las nuevas gamas, ya se es posible alcanzar alturas superiores a los 200m.
Dispositivos que tratan la señal de televisión (terrestre y/o satélite) recibida por las antenas para adecuarla a la red de distribución y entregarla a los receptores con el máximo de calidad.
Las cabeceras de procesado transforman el formato de recepción de servicios audiovisuales de TVSAT, TDT o IP para adaptarlos a cualquier dispositivo multimedia de usuario (receptores, televisores, tabletas, etc). Además son compatibles con redes de distribución coaxial, de fibra óptica o de cableado estructurado.
Conjunto de dispositivos y accesorios que permiten cambiar el medio de transmisión de señales de RF a fibra óptica y viceversa. Ello posibilita la distribución de señales de TV y SAT a grandes distancias sin que la calidad de las mismas se vea perjudicada.
Son dispositivos que permiten distribuir la señal de uno o varios satélites a múltiples usuarios. El número de entradas del multiswitch indica cuántos satélites se pueden recibir y el número de salidas indica cuántos usuarios se pueden conectar al mismo. Habitualmente la señal terrestre se mezcla en la entrada con el satélite .
La red de distribución (o reparto) es la encargada de llevar las señales de TV (terrestre, satélite, cable...) hasta la toma de usuario. Está compuesta normalmente por elementos pasivos, siendo el ancho de banda (rango de frecuencias) el parámetro clave. Esta sección ofrece una amplia gama de dispositivos adaptados para trabajar en todas las bandas (VHF, UHF, FI-SAT).
El sistema coaxial (cables y conectores) es el método de transmisión que se utiliza para las señales de televisión. El cable coaxial se compone de dos conductores concéntricos: el conductor central (o vivo) y el exterior (o malla), separados por un dieléctrico (aislante). Televes ofrece una amplia gama de coaxial para el instalador profesional.
Este equipamiento de uso doméstico ayuda a completar la instalación de TV en el hogar: receptores que decodifican la señal de la toma para enviarla al televisor, moduladores para añadir un canal adicional, transmisores de audio/video e IR para ampliar la cantidad de TV sin instalar más receptores, y cables audio/vídeo.
Equipos, herramientas y kits para medir o simular señales, en distintas bandas y diversos estándares, tanto en radiofrecuencia como en otros medios de transmisión de datos (fibra óptica, par de cobre, ...). Permiten analizar, mantener y certificar redes en infraestructuras de telecomunicaciones, siempre de forma fiable, eficiente y profesional.