The wishlist name can't be left blank

dLNB

LNBs dLNB


¿Qué es la Tecnología dCSS?

La tecnología dCSS es una evolución de la tecnología SCR, cuyas características se describen a continuación:

La tecnología SCR (Satellite Channel Router) permite la distribución completa de señales de uno o varios satélites a múltiples usuarios sobre un único cable coaxial.
El aspecto relevante de la misma es la eliminación de los múltiples cables que son necesarios para el soporte de los nuevos dispositivos de recepción.  Esto se logra mediante una asignación estática o dinámica de bandas de usuario y la utilización de comandos basados en el protocolo DiseQc para la sintonización de señales de satélite.

Haciendo un apunte histórico, el estándar SCR (EN50494) fue definido en 2007. Esta tecnología, definida sobre una base analógica, preveía la utilización de hasta 8 bandas de usuario (User Bands) en la banda de FI satelital (950-2150 MHz). Cada una de ellas se asigna a un sintonizador de usuario y en cada una de ellas se selecciona, mediante procesado de frecuencia, cualquier banda y polaridad de entrada.

Posteriormente, la tecnología dCSS (Digital Channel Stacking Switch), basada en la norma EN50607 introduce notables mejoras, como el aumento del número de satélites a distribuir o la posibilidad de utilización de 32 bandas de usuario en un único cable, lo que es equivalente a ocupar prácticamente toda la banda de satélite. Además, la tecnología dCSS es compatible hacia atrás con el SCR.

La tecnología dCSS puede utilizarse en distintos escenarios (distribución individual y colectiva) y en modos de funcionamiento dinámico y estático. Éste último es la alternativa más flexible y económica a las cabeceras con procesado de frecuencia intermedia que acompañaron a las primeras distribuciones de satélite analógico y digital.
Asimismo, la tecnología dCSS puede también combinarse con fibra óptica, extendiendo de manera importante el alcance de la distribución satelital.

En resumidas cuentas, la tecnología dCSS supone un gran avance para distribución de señales de satélite sobre un único cable coaxial y permitirá la introducción masiva en hogares de los nuevos dispositivos de recepción como Home Gateways o PVRs, que son la gran apuesta de los operadores satelitales a corto y medio plazo.

Offset

LNB con tecnología dCSS para parabólicas de tipo Offset

Dos modos de funcionamiento:

  • Estático: se pueden generar hasta 32 paquetes fijos. Cualquier receptor SAT recibirá señales.
  • Dinámico: cada paquete de FI generado es asignado a un usuario de la red (hasta 24) quien, mediante un STB compatible, puede cambiar el contenido de ese paquete a su voluntad.