Sala de prensa
El incremento de facturación de Televés para su área de Hospitality pone de relieve la potente apuesta del sector por la digitalización
- Las soluciones digitales son fundamentales para mejorar la eficiencia, sostenibilidad y satisfacción. Sin embargo, la mayor parte de las inversiones en estas materias están pausadas a la espera de fondos europeos para su ejecución.
- Televés presenta unos resultados muy positivos, con un aumento del 34,82% en su facturación para el sector Hospitality
Santiago de Compostela, 17 de enero de 2023. Si un objetivo tiene el sector Hospitality es ofrecer una respuesta ágil y adaptada a cada una de las necesidades del huésped, que en los últimos años se centran cada vez más en torno a un vector común: la digitalización.
Con la expansión de las soluciones digitales al ámbito doméstico, estamos cada vez más acostumbrados a que nuestros espacios respondan de manera activa a nuestras necesidades. Desde los servicios audiovisuales a la carta, al hogar inteligente controlado por la domótica, cada vivienda es un espacio único adaptado a nuestras preferencias. El futuro del sector hotelero pasa por implementar la tecnología para personalizar sus servicios y, de esta manera, hacer que el cliente tenga una experiencia de usuario única. De esta forma se podrá generar engagement con el cliente y fidelizarlo a la empresa.
Por ello, el sector Hospitality lleva años centrando sus proyectos de renovación e innovación en conseguir que sus estancias reproduzcan de la mejor manera posible esa sensación en sus clientes. Así, aunque solo un 22% de los hoteles se consideran innovadores en la interacción digital con sus clientes (cifra que se reduce al 12 % en lo referente a innovación (IoT)), de cara al año 2025, entre un 70 y un 75 % de hoteles prevén ser inteligentes o semi inteligentes.
Además, las soluciones digitales para la gestión de hoteles conllevan una serie de ventajas positivas en lo que al cuidado del medioambiente se refiere: aumentan la eficiencia, suponen un ahorro de hasta un 40% en el consumo energético, y mejoran la satisfacción de los clientes.
La transformación digital en la industria hotelera permite una comunicación más eficiente, la integración de aplicaciones móviles y una mejor gestión de las relaciones con los clientes. Para la mayoría de los huéspedes, la experiencia digital comienza con la búsqueda y reserva de alojamiento. De hecho, más del 50% de todos los viajes se reservan online, y el 65% de las reservas de hotel para una estancia de una noche en el mismo día, ya se realizan a través de un smartphone.
El incremento en la facturación de Televés, evidencia de la gran apuesta del sector por la digitalización
Para que los hoteles puedan llevar a cabo esta necesaria transformación digital, es necesario que cuenten con un entorno TI tan eficaz como eficiente, pero, por desgracia, en muchos casos esta infraestructura está basada en aplicaciones y sistemas obsoletos. Sin embargo, esta tendencia se encuentra en pleno cambio, y señal de ello es el crecimiento experimentado en área de negocio Hospitality de Televés, que ha aumentado facturación hasta un 34,82%, dejando patente una clara inversión en la digitalización del sector.
La compañía, que ofrece a las empresas del sector Hospitality no solo modelos de infraestructura de comunicaciones diseñados específicamente para responder a sus necesidades; sino nuevas soluciones digitales que permitan optimizar todos los servicios que estas quieran automatizar, ha mostrado un crecimiento centrado precisamente en servicios y soluciones que dan respuesta a las problemáticas anteriormente expuestas.
Si hablamos en términos de digitalización, la primera inversión que debe realizar un hotel está relacionada con la infraestructura de red moderna, posibilitando un crecimiento flexible. Así, sabemos que Televés ha experimentado un aumento de facturación en cuanto a cabeceras IP de un 34%, en voz sobre IP de un 155%, la instalación de puntos de acceso WiFi ha incrementado un 52% y la electrónica de red un 96%.
En cuanto a las soluciones destinadas a mejorar y personalizar la experiencia de los usuarios en el hotel, la mejora de las infraestructuras de red y las soluciones audiovisuales para los huéspedes, suponen el núcleo principal de las actuaciones que ha llevado a cabo Televés. Así, tanto las redes GPON como las soluciones Arantia TV han experimentado un crecimiento de hasta dos cifras en el 2022, reflejando la apuesta por personalizar los servicios del hotel y crear espacios cada vez más digitalizados, conectados y responsables.
La apuesta por la innovación en la infraestructura de red a nivel internacional se demuestra al comprobar los datos por regiones registrados por Televés. El 2022 ha sido un año en el que la empresa ha consolidado el área de Hospitality en sus principales filiales. En ellas se aprecia un crecimiento de las soluciones de infraestructura de comunicaciones con unos niveles típicos de un arranque de actividad, con el caso más llamativo en Italia, donde se ha multiplicado por 5 el volumen de negocio, hasta Alemania, Reino Unido y las regiones LATAM y Caribe,
donde la cifra de negocio se ha duplicado. Escandinavia y Portugal también son países donde se ha incrementado la actividad entre un 20 y un 40%.
De estos datos resultantes del incremento de la actividad comenta David Serramiá, director del área Hospitality, que “Televés ha constatado la conversión digital de los hoteles en los mercados donde nuestra marca es un referente en infraestructuras de comunicación. Nuestro objetivo para los próximos años es seguir creciendo en los mercados que tenemos presencia comercial, seguir apostando por nuevos mercados, como el americano y LATAM, afianzando la confianza de los principales actores del sector, en una empresa global de infraestructuras de comunicación y de fabricación europea como es Televés para seguir liderando la evolución tecnológica de este sector Hospitality.”
Televés, empresa líder en el desarrollo de sistemas de telecomunicaciones, es el principal socio de todas aquellas empresas hoteleras que han decidido adaptarse, y llevar a cabo, a todas y cuantas revoluciones tecnológicas, especialmente en lo que a telecomunicaciones se refiere, se han producido a lo largo del último siglo.