The wishlist name can't be left blank

Sala de prensa

Televés incrementa su esfuerzo en formación para contribuir al éxito del ‘apagón analógico’

 En 2009 la compañía impartió 7.700 horas en cursos para instaladores profesionales

Santiago de Compostela, 1 de febrero de 2010. Televés incrementó en 2009 su esfuerzo en formación de instaladores de telecomunicación. En total, la compañía impartió cerca de 7.700 horas de formación en 50 cursos a los que asistieron más de un millar de profesionales.

El aumento del número de cursos y horas de formación respecto a años anteriores responde a la mayor demanda planteada por los instaladores de cara a atender los trabajos de adaptación  de las instalaciones colectivas a las necesidades de la televisión digital terrestre (TDT), y al firme compromiso de Televés de contribuir al éxito de este proceso.

El Grupo Televés ha sido protagonista del proceso de transición a la TDT desde su inicio, colaborando con las administraciones en la definición de los parámetros técnicos y participando en las pruebas piloto de A Fonsagrada (Lugo) y Soria. La compañía ha desarrollado y fabrica a través de su filial TRedess equipos para la transmisión de la señal de la TDT (gap fillers). Televés ha desarrollado, además, la solución satelital, para  cubrir  aquellas zonas de orografía compleja a las que no puede llegar la señal de la TDT por vía terrestre, y pone a disposición del mercado una completa gama de equipos que garantizan la captación, medición y distribución de la señal de la televisión digital en óptimas condiciones, desde la antena DAT HD BOSS hasta su amplia gama de descodificadores.

A todo ello se añade el esfuerzo en formación que la compañía brinda a los profesionales capacitados para adaptar las instalaciones. Este esfuerzo continúa en 2010 y está siendo fundamental en la buena marcha del encendido digital y consecuente apagón analógico.

Compromiso histórico con los instaladores

El soporte técnico al mercado y a los profesionales de la instalación de equipos de telecomunicación es un compromiso al que Televés permanece fiel desde sus orígenes, contando para ello con un departamento de Formación específico. En el periodo 2006 – 2009 más de 2.700 instaladores oficiales y clientes recibieron un total de 21.000 horas de formación, divididas entre cursos impartidos por la red comercial de Televés, cursos intensivos impartidos en fábrica y formación in situ, aplicada por la red comercial en las asistencias que se realizan en obra.

En materia de formación, y por lo que se refiere a 2009, cabe destacar también las 800 horas de trabajo del aula móvil del Tour HDTV (www.hdtv-tour.com), que desde que inició su gira en abril de 2009 ha recorrido cien localidades de España, Portugal, Gran Bretaña e Irlanda, dando a conocer a instaladores, distribuidores y estudiantes de telecomunicaciones las claves tecnológicas de la televisión de alta definición (HDTV), un servicio que ya ha comenzado a desarrollarse sobre la plataforma de la TDT.